19 ago 2010


“Una imagen falsa e inventada de Cuba”
por Antúnez, desde Cuba.
17 de agosto 2010
Lo que está ocurriendo en Cuba? Para el mundo existe el régimen de Castro y la liberación de sus prisioneros. Para el mundo existe el gobierno cubano y la Iglesia católica que participan en el diálogo con el fin de mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba.
Pero que es lo que realmente está pasando?
El 16 de este mes, jóvenes activistas se situaron en los famosas escalinatas de la Universidad de La Habana y llamaron al pueblo cubano a tomar las calles y a demandar libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos. En este momento su destino es actualmente desconocido. Estos jóvenes participaron en un acto organizado por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo que no tiene precedentes en los últimos años, fue allí de manera pacífica y directa para decirle a todos en Cuba, y el mundo, que todos somos la resistencia, y que los derechos se reclaman y exigen en las calles.
Sara Martha Fonseca del Movimiento Feminista Rosa Parks y el Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, Eduardo Pérez Flores, Yordanis Martínez Carvajal, y Michel Rodríguez Ruiz, del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, junto con otros cuyas identidades no pueden ser reveladas, han desaparecido y tememos por su seguridad y sus vidas. Esta acción en contra de nosotros, sin embargo, es en vano porque la campaña de resistencia es más fuerte y esta más viva que nunca.
Esperamos que los gobiernos democráticos en todo el mundo y las organizaciones internacionales que dicen defender los derechos humanos frente a la tiranía de Castro presionen para liberar y salvar las vidas de estos miembros del frente nacional. Esperamos que el gobierno del señor Barack Obama finalmente haga una dec;aración clara y concisa en apoyo de estas protestas.
¿Qué dice Moratinos? ¿Qué dice el cardenal Jaime Ortega? ¿Qué hace el Ministerio de Asuntos Exteriores español?
La liberación definitiva de Cuba es muy cierta, pero no será a causa de los actos de estos individuos. La libertad llegará a Cuba como resultado de acciones como la protesta en las escalinatas de la universidad de La Habana. Y vendrán de los esfuerzos de nuestros hermanos en el movimiento. Cambios vendrán de aquellos que están luchando en las calles y la identificación con el pueblo, con el cubano promedio.
La libertad llegará a Cuba cuando los cubanos dentro y fuera de Cuba lleguen a la conclusión de que la situación dentro de Cuba está en manos de los cubanos. Si no estamos dispuestos a hacer sacrificios, y dejar de dar prioridad a los negocios y asuntos financieros, la libertad no vendrá a Cuba.
Desde Placetas, en el centro de Cuba por Babalú Blog, este es Jorge Luis García Pérez Antúnez, un ex preso político que no será silenciado, y que no dejará a Cuba.

0 opiniones:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com