Última hora desde Túnez

20 ene. 2011


Mensaje recibido de Amnistía Internacional:


Un equipo de investigación de Amnistía Internacional se ha desplazado a Túnez para averiguar de primera mano lo que está pasando. Sus primeras impresiones son preocupantes. Te animo a leerlas en su blog.

La salida del Presidente Zin el Abidin ben Ali del país no ha servido para detener del todo represión. Es más, algunas medidas adoptadas, como la que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar en el acto a cualquiera que incumpla el toque de queda o la que prohíbe las reuniones de más de tres personas, sólo sirven para alimentar la espiral de violencia.

En la calle, las fuerzas de seguridad siguen reprimiendo las protestas, que no cesan. Las autoridades reconocen 78 personas muertas.

Además de realizar nuestra investigación independiente, en Amnistía Internacional estamos pidiendo a las autoridades de Túnez que no silencien las manifestaciones con represión y que investiguen las muertes de manifestantes y demás las violaciones de derechos humanos. Por favor súmate tú también a nuestra petición.

Sabemos que, en cualquier país, las autoridades tienen la obligación de mantener la ley y el orden, pero siempre desde la protección de los derechos humanos. Guillermo O., tú que defiendes los derechos humanos por encima de todo, únete a Amnistía Internacional para que podamos pedir cuentas a cualquier Gobierno.


Gracias por actuar.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

0 opiniones:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com