Generación Y ¿Sala de chat o comentarios objetivos?

6 ene 2010


He visionado este comentario en el blog Generación Y de Yoani Sanchez, y me ha hecho reflexionar sobre las cosas que de esta bloguera y este su blog se dicen, particularmente yo veo este espacio como algo muy necesario para el debate de los cubanos en la red, que algunos chatean en el, es verdad, no todos tenemos la virtud de hacer comentarios relevantes, pero no por eso deja de ser su contenido muy contundente y bien enfocado a las cosas que nosotros los cubanos de hoy, necesitamos oír, decir y discutir sobre nuestro país y su cruel dictadura.
Ahora opinen ustedes, yo en mi condición de fan de este blog y mediatizado por lo bien que me cae esta chica y todo lo que hace, no digo mas nada.



Camilo Fuentes
comentario 4695 del post “La ultima luna de 2009”
Enero 6th, 2010 en 02:36
En varios y variados lugares del ciberespacio se ha comentado la supuesta “intolerancia” que muestra Yoani en su post ¿Qué hiciste cuándo vinieron buscando al inconforme? Cuando escribió: Mi predisposición a respetar las diferencias se ha puesto a prueba con la “Carta en rechazo a las actuales obstrucciones y prohibiciones de iniciativas sociales y culturales”..
Aunque en el resto del post se explica claramente el por qué de esa impaciencia, algunos egregios aunque disimiles comentadores de la blogosfera cubana del exilio sacaron de esa afirmación inicial conclusiones que, no muy extrañamente, son unánimemente desfavorables a Yoani.
A todos los lectores de este espacio y también a los ligeros (por no decir frívolos) comentaristas de la blogosfera, les recomiendo leer (y en algunos casos, releer) un par de textos escritos por la joven Yoani de 32 años, entre enero y febrero de 2007, en lo que se conoce como “la polémica intelectual de 2007″.
Los lectores advertidos podrán encontrar allí las claves de la “impaciencia” o pretendida “intolerancia” de Yoani frente a los firmantes de la carta citada. Sin pretender resumir lo que escribió, sino sacando mi propia conclusión, digo que los reclamos de los firmantes de la carta de diciembre pasado son para Yoani historias viejas. Lo nuevo ella lo señala con fuerza en su post: Los oscuros censores de aquel quinquenio gris carecían de autoridad para mantener el cerco de vigilancia alrededor de una casa, intervenir una línea telefónica o arrestar –sin llevarlo a una estación de policía– a un periodista independiente o a un blogger. No es un retorno de los inquisidores de la cultura lo que estamos viviendo, sino la vuelta de tuerca de un sistema agonizante y carente de argumentos, la caída del último velo que ha dejado al descubierto el feo rostro del autoritarismo.
Le dejo aquí el enlace a esos textos, publicados en este mismo portal, en la revista Consenso. Pavón, Serguera o la política cultural revolucionaria - Yoani Sánchez

0 opiniones:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com