Se disparan precios de las casas en Cuba

16 ene 2010




La especulación inmobiliaria en Cuba llegó para quedarse, tras los rumores de hace dos años sobre la posible apertura de Cuba tras tomar el cargo Raúl Castro a desatado la fiebre del bloque en Cuba.
Se están moviendo muchos miles de dólares en un mercado ilegal de viviendas donde no existen una referencia de precio a seguir, la frase común entre los vendedores es, tú pide bastante y ya después veras si se vende o no. Por lo que las casas en Cuba se están pagando a precio de oro ya que en la actualidad hay mucha demanda y poca oferta.
Si navegamos por la red encontramos anuncios de todo tipo y precios como estos por ejemplo:

* Precio 15 000 cuc centro habana edificio mazon Carlos 3 tiene dos cuartos sala comedor cocina y patiecito y posibilidades de hacer otra planta arriba con las mismas comodidades y otro cuarto mas en la parte de abajo todo en magnifico estado nada de derrumbe es una entrada y solo dos apartamentos y con propiedad.

* Tengo varias ofertas de Casas y Aptos en la Habana entre 5000 y 10 000 cuc que seguro te interesaran. Mi Celular es 5295**** envíeme un SMS o un correo con un numero a donde pueda llamarle. "Llámame y elige donde vivir con tu familia".

* Vendo 25 000 cuc son 2 casas, una encima de la otra con una misma entrada. La escalera para la casa de arriba esta dentro del patio de la casa de abajo. Cada casa tiene sala-comedor, cocina, 2/4 y 1 baño. Las dos exactamente iguales. No es barbacoa, ni placa intermedia. La casa de arriba esta encima de la placa de la casa de abajo. Perfecto estado constructivo. No están desglosadas, o sea, aparecen como una sola propiedad. Papales en orden. Los 4 cuartos tienen closets grandes hasta el techo. Gas de la calle, agua todos los días. Teléfono. Azotea libre. No tiene garaje, pero a media cuadra hay un garaje colectivo en el sótano de un edificio donde se paga una mensualidad y puedes guardarlo, un custodio las 24 horas y completamente cerrado. Es en el cerro a 5 cuadras de ayestarán. Falgueras no. 361 e/ san pedro y piñera. Tel.878**** ó 52976****. Yudy también permuto y me reduzco hasta 1/4 con un vuelto, pero mi prioridad es el vuelto!!

*Pago hasta 8000 cuc vivienda de 3/4 ó mas, con sala y comedor o sala/comedor, baño, cocina, teléfono, si tiene patiecito mejor, en los alrededores de la la Habana Vieja ó Centro Habana, también en Barrio Obrero o alrededores de Guanabacoa, Santos Suárez, 10 de Octubre. Otro lugar oigo proposiciones. No barbacoa

*Vendo apartamento en 8000 cuc tiene sala comedor 5x5 , holt, cocina ,baño con patiecito, un cuarto 5x5 , patiecito agua las 24horas y gas de la calle comunicarse con Víctor o Manuel 6984****

* Vendo casa en el vedado 450 000 cuc 3 plantas, 8 habitaciones, salón comedor de 10x8 metros, 3 baños, biblioteca, garaje, piscina, gimnasio, totalmente amueblada, teléfono y gas más información ernesto****@yahoo.com
Como ven los precios son muy variados, este boom tiene ya consecuencias entre las personas ya que van en aumento peleas familiares por disputas de una casa en herencia del abuelo o del tío ya que hay muchos miles en juego. A pesar de ser ilegal la venta de viviendas, los cubanos inventan y sobornan a funcionarios para poder legalizar las ventas, muchos se casan hasta con la suegra o se cambian el apellido y se casan con su hermana y muchas otras locuras para poder legalizar la compra de una casa. La ley del mercado es clara mientras hay gente que paguen los precios seguirán subiendo.

3 opiniones:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

EEdd dijo...

Hola,

Veo que este es un articulo viejo, pero por si alguien entra. .. En Cuba los precios se han disparado, es cierto. Pero nada se vende. Es la verdad.

La respuesta a este incremento de los precios, del todo absurdo, es que los cubanos llevan decadas alejados del sistema monetario internacional por lo cual estan muy desinformados. Que no estan apurados por vender, pueden pasarse otro 50 annos subsistiendo en la misma pobreza. Y que le han creido a su gobierno que Cuba es un lugar bueno para vivir.

Todo en Cuba cuesta mas caro que el extranjero. Incluso que en los paises que hay dinero. ?Como usted explica que un Hyundai Sonata del 2003 vale $2000 en Canada (mi carro) y un Lada de los 80' le puede costar mas de 5000 y hasta 15000 en Cuba?

Anónimo dijo...

De seguro k nada van a vender ni k pagaran en dolares alla se han vuelto loca la gente

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com