Imagina Cuba

5 jul 2010




Imagina
Imagina una mañana
Una mañana sin igual desde entonces
E igual a todas las mañanas hasta ese día
E imagina todas esas mañanas del mundo, mi mundo
Desaparecidas casi en un instante
Y así se inicia el hambre, el hambre por recuerdos
El hambre por familia, el hambre por la libertad
Y por todos lados... yo veo a Cuba
Paladeo a Cuba, siento a Cuba
Y desplegamos alas y levantamos vuelo con el hambre de ser libres
Sus hijos esparcidos por el mundo
Y nosotros los hijos e hijas en libertad
Regamos el mundo con sangre fresca y caliente del nuevo mundo
Su música da ritmo, percusión y emoción a la vida
Donde ese ritmo mueve corazones
Porque Cuba está allí
Cuando la comida hace más que sostener
Huelo la dulzura de un plátano
Siento recuerdos de Ropa vieja y familia
Y Cuba está allí
Cuando las palabras me fallan me pierdo en su literatura
Y temo preguntar
¿Podrán los recuerdos mantenerme seguro?
¿Abrazarme?
¿Duraran?
Duraran una vida o dos, tal vez tres
Recuerdos delineados en blanco y negro
Imágenes de una vieja película
Postales enviadas hace tanto tiempo
Mantenidas vivas a pura fuerza de voluntad y fe
Y las imágenes de una vida tan amada
Cuba está allí
La libertad es un plato sabroso
Mejor servido caliente con coraje
Y cuando busco el coraje
Cuba está allí
En los pasillos de poder, en los solitarios campos de guerra
En la lucha por la libertad
Cuba está allí
Su influencia ya no limitada por fronteras
Sus ideas trascienden el tiempo y el espacio
Ella me infunde de una emoción por la vida
Y un anhelo por la libertad
Ella es la vida respirando en mi pecho
Cada día veo a Cuba
Cada día siento a Cuba
Cada día degusto a Cuba
Ella ha cambiado al mundo, mi Cuba
Ella ha cambiado mi mundo, mi Cuba
Y algún día, ella promete
En una mañana como ninguna otra
En una mañana como ninguna otra, en la historia del mundo
Descansare mi cabeza en sus hombros
Una vez más en sus brazos
Sus brazos alrededor de mí
Y sentiré a mi Cuba, aquí
Sentiré a mi Cuba y retornare a ella en libertad
Porque el camino a la libertad
Es el camino del destino
Un camino de inescapable certeza
Y ese camino me llevara a mi casa en Cuba
Y nadie puede detenerlo
Yo volveré a mi casa
Volveré a mi casa Cuba
Mi Cuba querida

Henry Maldonado.

0 opiniones:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com